Entrenar por la MAÑANA

Entrenar por la MAÑANA: todos sus beneficios.

Antes de adentrarnos en este temática, es importante recalcar que la práctica de actividad física es aconsejable independientemente de la hora en la que se realice, y si es a diario mucho mejor… Ahora bien, respecto a los beneficios de entrenar por las mañanas, este tema ha sido muy estudiado por expertos del fitness y del deporte en general, y todo parece indicar que existen al menos 8 ventajas que, si no te convencen, al menos te van a tener pensando en darle la vuelta a tu horario y empezar el día con una sesión de entrenamiento y un poco de sudor.

¿Cuáles son los beneficios de entrenar por las mañanas?
1- Te ayuda a despertar

Sí, sabemos que el café también te ayuda a salir de ese estado letárgico y cansado, pero hacer ejercicio en la mañana y mover el cuerpo ayuda a que te sientas más alerta y con energía a lo largo del día, e incluso puede ser más poderoso que el café. El ejercicio hace que la sangre fluya, te obliga a concentrarte y además libera todo tipo de químicos y hormonas que te ayudan a estar de mejor humor por la mañana.

2- Aumenta tu energía

¿Crees que te vas a sentir agotado después de un entrenamiento intenso? Pues estás equivocado, los estudios han encontrado que hacer ejercicio en la mañana aumenta tus niveles de actividad a lo largo del día, además de que el ejercicio regular mantiene tus niveles altos y evita que tengas esos picos en los que te sientes agotado y sin batería.

3- Mejora tu concentración

¿Eres de los que tiene problemas para seguir el hilo de una reunión o para estar enfocado en una sola cosa por mucho tiempo? Entonces esto también puede ayudarte. La ciencia ha demostrado que el ejercicio te ayuda a pensar con mayor claridad y a estar más concentrado, esto se debe a que aumenta el flujo sanguíneo que va directo al cerebro.

4- Elimina el estrés

Nadie quiere empezar el día estresado. El ejercicio ayuda a liberar el estrés debido a que la actividad física y la activación del ritmo cardíaco ayuda a liberar una serie de químicos que mejoran el estado de ánimo, lo que significa que comenzarás el día más tranquilo y con una mejor actitud.

5- Una responsabilidad menos

Hacer ejercicio por la mañana significa también que vas a tener la tarde libre para otras cosas, desde terminar pendientes hasta sentarte a ver la serie que querías o incluso para reunirte con tus amigos, o simplemente para descansar.

6- Puede ayudar a convertirte en una “morning person”

¿Eres de los que sufren por tener que levantarte temprano? Tener un workout en la mañana puede ayudar a que poco a poco cambies tu horario, permitiendo que te duermas más temprano y que no te cueste tanto trabajo tener que despertar cuando suene el despertador.

7- Te ayuda a tener un horario

Todos necesitamos tener una rutina, esto es lo que ayuda a organizar mejor el día y a tener tiempo para todo. Tener una sesión de ejercicio por la mañana te ayuda a crear un buen horario en el que puedas confiar, lo que también va a reducir tus niveles de ansiedad y ayudará a tener un buen balance con todas las actividades que realizas.

8- Mejora tu calidad de sueño

Otros estudios han comprobado que hacer ejercicio por la mañana ayuda a tener una mejor calidad de sueño y a tener un horario que te permita dormir suficientes horas cada noche, que tiene muchos beneficios para la salud.

¿Nuestra conclusión? 

Siendo consecuentes con todos los beneficios extra anteriormente expuestos, queda claro que entrenar por la mañana (y cuanto más pronto mejor) tiene ciertas ventajas muy valiosas tanto a nivel fisiológico como a nivel mental y organizativo… Por tanto, siempre que tu situación personal te lo permita, desde Benefit Delta te aconsejamos realizar la actividad física por las mañanas.

Pero recuerda, lo importante no es cuándo…
Sinó ENTRENAR, sea a la hora que sea.

¡¡ HEMOS VENIDO A AYUDARTE !!

Menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?